Exposición 41º RAQCA 2014 – 19 al 22 de Septiembre – Mar del Plata

“Soluciones tecnológicas en el mercado Químico & Cosmético”

Objetivo & Alcance.

La Conferencia tiene dos objetivos principales:

•Concientizar acerca de la importancia de la información en las distintas áreas de los Laboratorios para la operatoria diaria y  toma de decisiones.
•Despejar dudas y tabúes ante la decisión de incorporar tecnología a la empresa.
Temario

1. Qué es una Solución Tecnológica o Software de gestión.

2.  Porque implementar un Software en Químicas & Cosméticas.

3.  Como elegir el mejor Software.

4.  Que herramientas específicas de gestión utiliza.

5.  Que áreas del negocio involucra.

6.  Gestión en el proceso de producción – tercerización.

7. Trazabilidad & Protocolos.
8. A.N.M.A.T. & G.M.P..
9. Beneficios.
10.Importancia de la Consultoría e Implementación.
11.Alcances y tips para una implementación exitosa
12.Help Desk: soporte técnico.

Exposición/disertación en Auditorio EMITEX 2014 – 7 al 9 de Mayo 2014

Temática:

Soluciones tecnológicas en el mercado Textil

“Software de Gestión: la eficiencia en el mercado textil”

 

Exposición para analizar las problemáticas de la industria en la incorporación de herramientas informáticas. Análisis de casos in situ y debate de soluciones.

Temario:

  •       Por qué implementar un Software de Gestión en mi empresa.

Problemáticas enla Producción.

Problemáticas en otras áreas del Negocio.

  • Qué áreas del negocio involucra.
  • Qué funciones de gestión puede tener un Software Textil.
  • Qué tener en cuenta al elegir un Software de Gestión.

Herramienta.

Implementación.

Compromiso y Liderazgo.

Publicación Revista Mundo Textil 2013

“Del Wolrd Class a nuestra solución…SAX”

“A finales de los 80, ya se vislumbraba una nueva renovación tecnológica. Los grandes desarrolladores de soluciones informáticas (IT), brindaban respuestas a cada vez más corporaciones con grandes plantillas de empleados donde los diversos departamentos y recursos, en pleno apogeo, luchaban para mejorar procesos y empezar a manejar el concepto de productividad.

Veía como había un nuevo amanecer en la información, en el manejo de la misma, como también el flujo dentro de las empresas”

 

Susana Perez

Ing. IT

Directora Global Data Smart S.A.

 

Siempre en la crisis, hay oportunidades. Esa fue nuestra visión en el año 2000, cuando comenzamos nuestras operaciones con Global Data Smart S.A. con nuestro producto SAX,  una solución ERP para pequeñas empresas. Nuestro principal mercado fue el textil, logrando el 100% de implementaciones exitosas.

Las empresas comenzaron a demandar soluciones, y nosotros nos capacitamos para poder brindarles respuestas.

Desarrollamos nuestro SAX MRP, para atacar los mercados de producción de manufacturas y de esta forma empezar a posicionarnos como una empresa nacional con capacidad de respuesta a un mercado de PYMES en constante crecimiento.

Con procesos de inversión genuinos, fuimos desarrollando nuestro porfolio de soluciones IT hasta llegar a 11 productos, desarrollados principalmente para el mercado textil, laboratorio, metalúrgico, metalmecánico, plástico, retail, agro negocios e industria primaria y servicios.

Entendemos el mercado de las soluciones Tecnológicas, brindando un trato confiable, ético y leal hacia nuestros clientes, como valores diferenciales en nuestra gestión diaria.

Con estas premisas, alcanzando un crecimiento sostenido en la gestión, y con el aval de nuestra amplia cartera de clientes, trabajamos para posicionarnos entre las mejores 10 empresas de soluciones informáticas nacionales.

Publicación Revista GALAXIA – AAQCT

Nº Agosto – Septiembre 2014.

La Inversión en Tecnología Informática

“Como entender la tecnología como partner del negocio textil”

         Se puede decir que en los últimos 10 o 15 años, las empresas, PYMES en su mayoría, comenzaron a entender la importancia del manejo de la información. Las diferentes verticalidades, determinaron la fabricación y desarrollo de tecnología y software acorde a cada nicho. La industria de coloristas textiles fue uno de ellos, como consecuencia de la aparición de industrias textiles que le daban a sus insumos o terminados tratamientos químicos, otorgándoles una mejor terminación y mayor valor. Los software de gestión debieron fusionar las variables, como también ampliar los campos de análisis y validación. El manejo de talles, colores, rollos, procesos de producción, romaneos, talleres y fasones, son variables de la cuales los sistemas debieron relacionar con términos como Quality Control (Control de Calidad) y trazabilidad, entre otros.

Actualmente las exigencias del mercado textil, establecen que un sistemas de gestión o E.R.P./ M.R.P. tenga un manejo integral de la información desde el rollo de hilo o tela, su coloración, hasta la elaboración de una prenda con sus  respectivos avíos. Procesos simples de producción hasta procesos químico de mayor complejidad, están verificados y asentados en la trazabilidad que ofrecen las soluciones informáticas actuales.

Los resultados son tangibles; baja de costos, mayor rentabilidad, trazabilidad integral de procesos, normas de procesos homologadas y toda la información disponible en reportes para la toma de decisiones. La competitividad de las empresas, están relacionadas de forma directa, con la solución informática y su correcta implementación, un concepto tan importante como su correcta elección.

8va. Jornada de Gestión Eficiente de Plantas Industriales

El miércoles 7 y el jueves 8 de mayo, entre las 15 y las 17hs se desarrollará la 8va Jornada de Gestión Eficiente de Plantas Industriales “La Informática en la Industria Textil”, en el Centro de Exposiciones Costa Salguero, en el marco de EMITEX. Organizan conjuntamente la UTN Buenos Aires, a través de su Departamento de Ingeniería Textil, y el Instituto Argentino de Informática Industrial (IAII).

Los objetivos del encuentro son: Analizar la situación de los problemas de información que enfrenta la Industria Textil y las soluciones  disponibles con un direccionamiento hacia la Industria, y como retroalimentación de la enseñanza de la Informática en las carreras de Ingeniería Textil. Está dirigido a empresarios, directivos y profesionales de la Industria.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 MIERCOLES 7 – 15 a 17hs.

15.00 a 15.15 La Ingeniería Textil en UTN BA – Ing. Marcelo Olivero – Director del Departamento de Ingeniería Textil de la UTN.BA.

15.15 a 15.30 Actividades de IAII – Dr. Ing. Arturo Rodriguez Ponti - Presidente del IAII

15.30 a 16.00 ERP / Software de Gestión en la Industria Textil - Ing. Susana Perez – CEO de Global Data Smart SA – SAX

16.00 a 16.30 Enseñanza de la Informática en las carreras de Ingeniería Textil – Ing. Patricia Crotti – Docente – Consultora

16.30 a 17.00 Planificación y Programación de la Producción - Ing. Enrique Wojnacki – Socio de SIMLOG S.A.

JUEVES 8 – 15 a 17hs.

15.00 a 15.15 La Ingeniería Textil en UTN BA – Ing. Marcelo Olivero – Director del Departamento de Ingenieria Textil de la UTN.BA.

15.15 a 15.30 Actividades de IAII – Dr. Ing. Arturo Rodriguez Ponti - Presidente del IAII

15.30 a 16.00 Herramientas Informáticas para el Control de la Producción – Walter Behar – Director de TPM Pro

16.00 a 17.00 Panel sobre Problemas de Información en la Industria Textil integrado por expertos.

http://blog.frba.utn.edu.ar/utnbaenmovimiento/?p=3562

Publicaciones

CATLAB, publicación especializada en laboratorios.

SAX Labs: gestión y trazabilidad para la industria química, farmacéutica y cosmética 
21.04.14 // La empresa Global Data Smart, firma de desarrollo de soluciones informáticas para diferentes mercados, presenta su nueva versión SAX LABS, herramienta de gestión y trazabilidad para la industria química, farmacéutica y cosmética.
Imprimir >>   Volver >>
Cumplimentando la Resolución Nº 435/11 del Ministerio de Salud de la Nación, SAX LABS basa la trazabilidad en la identificación individual de cada unidad medicinal que será transferida por los diferentes agentes que intervienen en la cadena de comercialización, distribución y dispensación de elementos químicos.Este proceso facilita el seguimiento de eventos con laboratorios, distribuidoras, operadores logísticos, droguerías, farmacias, establecimientos asistenciales y pacientes, permitiendo generar protocolos de producción y reportes de lotes e insumos bajo normas de mayor control.

http://www.catlab.com.ar/notas.php?idm=1642&accion1=lanzamientos

 

Generales

IMPUESTOS

Archivo para SIFERE 

Con un reporte del sistema podrá generar el archivo para procesar en el software aplicativo del SIFERE que permite la liquidación de las Declaraciones Juradas mensuales y anuales del Impuesto sobre los Ingresos Brutos – Convenio Multilateral. Esta es una aplicación de la plataforma SIAP.

Asientos resumen con numeración correlativa 

El Sax genera mensualmente asientos resumen de compras, ventas, pagos, cobranzas y bancos que sumados a los asientos manuales pueden imprimirse para ser copiados directamente en los libros. Para esta impresión se liberó el número de asiento para que puede controlarse la correlatividad.