Tel: 4524 5792
SAX Newsletter
Síganos
Home / Casos y Clientes
Nuestras Aplicaciones en Diferentes Industrias
Empresa:

KOSO S.R.L.

Mercado:

Indumentaria


ERP-Módulos: . SAX 360º
. Gestión de compras, ventas y contabilidad
. Gestión de producción, gestión de materiales
. Gestión de Costos
. Gestión de inventarios

Plataforma Windows Server

Proyecto Historia

“OWOKO es una marca argentina que plantea un nuevo concepto para la indumentaria infantil. Nuestra idea es que los niños interactúen con las prendas a modo de juego, transformándolas en objetos de diversión, en un juguete más.
Toda nuestra línea esta construida sobre una base psicológica, teniendo en cuenta las diversas etapas de los procesos evolutivos por el cual atraviesa el niño.
Intentamos así lograr su estimulación y desarrollo generando otro canal de comunicación e interacción con sus padres.

Por otro lado tenemos como preceptos mas importantes el diseño, la diversión, la innovacion y la calidad."

Situación

OWOKO es una compañía argentina de diseño, producción y comercialización de indumentaria para niños, con presencia en: Argentina, Brasil, Venezuela, Paraguay, España, Chile, Suiza, Holanda, con locales propios y tiendas multimarca.

Los procesos de negocio integran áreas como el diseño, producción, distribución a locales, franquicias, multimarcas y exportaciones.

Martin Boero titular de la empresa estaba en búsqueda de una herramienta flexible que lo acompañara junto a la evolución del negocio, integrando todas las áreas en una sola herramienta, desde la compras de insumos, producción, distribución y administración de sucursales.
Como todo comienzo la empresa manejaba pocos datos y la información era relativamente controlable, a medida que fue creciendo el negocio en cuanto a volúmenes de produccion, franquicias, demanda de las exportaciones y multimarcas, los datos y la información estaban desimanadas en distintas planillas, lo cual dificultaba el análisis integral de la información.

"Decidimos contratar a SAX optando por las clásicas marcas de software de mercado, ya que necesitábamos un proveedor que nos acompañara en el crecimiento, tuviera tecnología de punta, accesible y flexible. Y principalmente que integrara la produccion al sistema como parte fundamental de un todo.
Básicamente queríamos unificar todos las planillas en un unico software que me diera datos precisos de producción, administración, finanzas y distribucion, para una correcta toma de decisiones, fijación de pautas comerciales, para potenciar el análisis y realizar el seguimiento de ciertos indicadores claves del negocio.

La Solución

OWOKO eligió SAX 360º ERP herramienta que le posibilito administrar no solo la gestión integral de la fabrica si no que también los puntos de venta que cada vez son mas.
Asi es como hoy pueden saber los inventarios e información para reposición de stocks, también pueden enviar a sus franquicias electrónicamente los remitos los cuales incluyen todos productos abiertos por talle y color, con sus respectivos códigos de barra y listas de precios. Con el tiempo incorporaron la funcionalidad de picking para mejorar la rotación y validación de stocks desde fábrica y así disminuir las diferencias entre pedidos y facturación.
Incorporaron luego el modulo de PIVOTE que los ayuda a consolidar los datos de forma automática de diferentes sucursales. La información ahora esta disponible para cada área del negocio tanto en producción, administración comercial y gerencia.

Síntesis

Como trabaja SAX.- Luego de definida la temporada y modelos de prendas las mismas se incorporan a las fichas técnicas en SAX, para luego realizar un análisis de materias primas e insumos necesarios para la producción estimada, así también se generan las órdenes de compra automáticamente, en función de los stocks de insumos actuales. Se envía a talleres gran parte de la producción y se realiza el seguimiento de los mismos.
El proceso de incorporación de las prendas se realiza en el depósito central desde donde se distribuye a las sucursales, venta mayorista y exportaciones.
La facilidad de administrar distintas listas de precios en función de las políticas del negocio nos permite tener un análisis integral de los stocks.
SAX 360 mejoro la gestión diaria proporcionando un detallado informe de compras ventas y producción, exportaciones, cuentas corrientes de clientes y proveedores.

Beneficios

  • Mejor calidad de datos para los análisis de rentabilidad del negocio.
  • Información integrada de todas las áreas del negocio.
  • Mayor control sobre los procesos de producción, compras y ventas.
  • Agilidad en la Administración para la gestión diaria.
  • Incremento de la productividad interna
  • Información de todas las sucursales desde una sola herramienta

 

 

¿En qué podemos ayudarlo?
¿Desea saber más acerca de las Soluciones SAX?
Skype Me!™